jueves, 9 de agosto de 2012

¿PORQUE ESTUDIAR CIVICA Y ETICA?


El principal objetivo de este blog, es para ayudar a comprender al alumnado de nivel secundaria sobre el tema de formación cívica y ética. Ya que actualmente uno de los grandes problemas de la sociedad actual es que los valores se quedaron en el olvido y ve la situación social que vivimos. 





Al tener valores los puedes transmitir a tus descendientes , los padres jóvenes de ahora somos producto de la llamada generación "cero" que desafío todos los valores y no los transmitieron a sus hijos.
La formación cívica y ética pretende que racionalices tus deberes, obligaciones y normas morales , sociales y legales para que comprendas lo que es actuar adecuadamente. No sólo se imparte en secundaria se imparte desde preescolar.

Los valores son principios que nos permiten

 orientar nuestro comportamiento en función

 de realizarnos como personas.

Los valores constituyen un complejo y multifacético fenómeno que guarda relación con todas las esferas de la vida humana. Están vinculados con el mundo social, con la historia, con la subjetividad de las personas y con las instituciones.




TOLERANCIA

Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo.
La tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo.
la tolerancia es aceptarse unos a otros. debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar y respetar a todos los demás.
Aceptar a los demás como son, sin peros y sin reparos.
La tolerancia es la virtud moral y cívica que consiste en permitir la realización de acciones, preferencias y creencias que aunque no sean consideradas como lícitas, sin embargo, no son impedidas por la autoridad con poder de impedir.



                               

 RESPETO


El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.


                               


AGRESIÓN

Se designa con el término de agresión a aquel acto o ataque violento que tiene la firme intención de causar daño a quien va dirigido.
La agresión es de alguna manera un acto que se contrapone al derecho del otro, especialmente en el caso de los ataques armados que una nación puede llevar a cabo contra otra.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada